Con la llegada del verano son muchos los pacientes que optan por la reconstrucción estética de la uña. Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza cuando estamos ante un caso de onicodistrofia u onicomicosis que ya poca solución tiene mediante otros tratamientos.
En el caso de las onicomicosis (hongos en las uñas), lo ideal es comenzar por un tratamiento tópico (barniz de uñas). En casos severos podemos combinar tratamiento tópico con tratamiento oral (comprimidos). No en todos los pacientes podemos utilizar tratamiento oral ya que éste es incompatible con otros tratamientos que esté tomando el paciente además de otras contraindicaciones a tener en cuenta.
Así que tanto si no podemos eliminar el hongo, como si el paciente no es susceptible del tratamiento oral, tenemos las uñas de gel con clotrimazol como segunda opción. Existen también otras opciones como la extracción total de la uña, el tratamiento con láser de la onicomicosis, etc… Pero no están exentos tampoco de contraindicaciones. La uña de gel es simplemente una opción más.
Cuando no conseguimos eliminar el hongo y ésto supone al paciente un problema estético, podemos optar por colocar uñas de gel con clotrimazol. El clotrimazol es un antimicótico que ayuda a reducir la carga fúngica de la uña. Este tipo de uñas se aplican en consulta de manera sencilla y permite al paciente pintar sus uñas tras la aplicación. Estas uñas durarán varios meses colocadas, siempre y cuando el paciente no las someta a microtraumatismos de repetición (roce con el calzado) o a traumatismos directos. Si no se caen solas, podemos ayudarlas en consulta fresándolas. La secuencia fotográfica de la realización de esta técnica se encuentra abajo.
No estamos ante las típicas uñas de gel que se aplican en centros de estética. Este tipo de uñas requieren de una titulación universitaria para colocarlas debido a que llevan medicamento, con lo que hay que tener en cuenta las contraindicaciones que este medicamento puede presentar (niños, embarazadas, etc…)
Existen también otros tipos de uñas, llamadas uñas de polímero de resina. Se trata de una técnica parecida con aplicaciones similares, pero en cambio éstas no llevan medicamento.





Si presenta uñas de este tipo como las que ve en la foto, no dude en
ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle con su problema.
Puede seguirnos en
facebook,
linkedin,
tiktok,
twitter,
tumblr,
youtube o
instagram