
¿Es dolorosa la visita al podólogo?
A pesar de que la visita al podólogo es algo que todo el mundo conoce y acude si lo necesita, todavía existen muchas personas que por miedo al dolor o por desconocimiento de lo que le puede hacer el podólogo en su pie no acude a la consulta, padeciendo una dolencia que a lo mejor le incapacita para caminar y con la consiguiente disminución de la calidad de vida que ello conlleva.
Aprovecho la ocasión para recalcar que por norma general la visita al podólogo no es para nada dolorosa y las actuaciones son realizadas de manera cuidadosa para que resulte lo menos traumático al paciente. En caso de tener que realizar alguna intervención más profunda de lo habitual, se utiliza la anestesia local que anula cualquier estímulo doloroso.
Para el que todavía no sepa qué es lo que se realiza en la consulta del podólogo cuando el paciente acude con el típico «callo», os dejo un vídeo sobre la eliminación de un callo plantar. Esto se realiza sin anestesia ya que es 100% indoloro.
Todavía me llegan a la consulta muchos paciente con helomas (callos) muy dolorosos que llevan varios años sin quitarse por miedo a sufrir durante el proceso de eliminación, o pacientes con uñas distróficas y muy engrosadas que les molesta con el calzado y no se la arreglan por miedo a que les duela. Cuando salen de la consulta siempre dicen lo mismo: «si llego a saber que quitármelo no duele hubiese venido antes».
Ya no hay excusas para no acudir al podólogo si tienes una dolencia en el pie provocada por cualquier patología. Y si tienes dudas, simplemente con preguntar antes de realizarte cualquier procedimiento es suficiente. Nadie te va a obligar a hacértelo finalmente!
Por otro lado también os dejo vídeo sobre tratamiento de uña onicomicótica:
Para cualquier consulta no dude en contactarnos
Puede seguirnos en facebook, linkedin, tiktok, twitter, tumblr, youtube o instagram