Varices pie y tobillo

Eliminación de varices en pie y tobillo

Eliminar las varices del pie y tobillo hoy día es posible hacerlo sin cirugía.

Varices

Son dilataciones permanente de las venas que a menudo son tortuosas

Afectación varices en función del sexo:

25-30% mujeres

10-40% hombres

Las varices pueden ser asintomáticas u ocasionar problemas estéticos, trastornos tróficos venosos y ulceras venosas.

Evolución de varices

Prevención de varices

Desde el punto de vista preventivo podemos cambiar varios hábitos que ayudarán a que mejoren y no aparezca nuevas varices:

Hacer deporte, caminar, masajes de retorno, usar medias compresión, evitar fuente de calor directa y prendas ajustadas, elevar piernas y evitar cruzadas, y tomar suficiente vitaminas C y E.

Escleroterapia de varices

Se trata de un tratamiento invasivo donde se inyectan dentro de las varices y arañas vasculares, un medicamento que la elimina rápidamente.

Es un procedimiento indoloro, que se realiza en consulta y no requiere anestesia ni sedación del paciente. Se reliza de forma ambulatoria y el paciente puede hacer su vida normal tras el procedimiento.

Se requieren de varias sesiones normalmente, ya que es un procedimiento muy meticuloso donde hay que ir depositando microgotas del medicamento en cada una de las varículas.

Tras la sesión, es aconsejable usar medias de compresión durante unos días, para así mejorar los resultados estéticos y disminuir el riesgo de reaparición.

Se trata de un tratamiento relativamente novedoso, que se lleva usando bastante tiempo ya y con buenos resultados.

Es importante recalcar que con esta técnica no podemos eliminar grandes troncos venosos. Las varices de gran tamaño y grosor sí precisan cirugía. Pero las varices comunes se pueden eliminar mediante la escleroterapia.

Varices en el pie

Para cualquier consulta no dude en contactarnos

Puede seguirnos en facebook, linkedin, tiktok, twitter, tumblr, youtube o instagram