
Ejercicios pies valgos
En este vídeo, se explican los ejercicios prescritos a los pacientes pediátricos para mejorar la corrección de su patología. Nunca han de realizarse por cuenta propia, siempre por la prescripción del podólogo. Es conveniente al principio que los padres estén presente durante la realización de los diferentes ejercicios.
Estos ejercicios son complementarios al tratamiento ortopodológico (plantillas) prescrito, es decir, por si sólos estos ejercicios no van a corregir, pero sumado al efecto de las plantillas la corrección será más efectiva.
Es importante que el niño realice estos ejercicios al menos 5 días en semana. La constancia es la clave del éxito. Además sería conveniente practicar algún deporte específico para complementar los ejercicios. A cada caso en concreto le viene unas disciplinas deportivas mejor que otras, el podólogo le aconsejará.
Recalcar que los ejercicios para el genu valgo («rodillas juntas») y las marchas internas o externas, sólo deben realizarse si su hijo presenta esta patología. Para lo cual el podólogo le habrá informado ya de ello.
Para cualquier consulta no dude en contactarnos
Puede seguirnos en facebook, linkedin, tiktok, twitter, tumblr, youtube o instagram