rafa y yo operando

Cirugía de mínima incisión

La cirugía de mínima incisión es aquella en que a través de pequeñas incisiones en la piel (entre 2 mm y 5 mm) podemos acceder a diferentes localizaciones anatómicas con el fin de realizar gestos técnicos sobre huesos, ligamentos, cápsulas, tendones, etc, sin necesidad de tener que hacer una exposición directa de los mismos como hacemos en cirugía abierta.

Este tipo de cirugía en podología está teniendo mucho éxito ya que se diferencia de la tradicional en varios aspectos muy ventajosos:

  • 1- No se utiliza torniquete ni hemostasia.
  • 2- La deambulación del paciente es inmediata.
  • 3- No es necesaria la fijación con tornillos o agujas de los fragmentos óseos intervenidos.
  • 4- No deja cicatriz visible.
  • 5- La recuperación es más rápida e indolora.

No todas las patologías del pie son susceptibles de ser operadas mediante cirugía mínimamente invasiva. Algunas cirugías es mejor realizarlas mediante la cirugía tradicional, es decir, la cirugía abierta.

La formación continuada es muy importante en medicina. Es necesario actualizarse periódicamente para conocer los últimos avances y técnicas quirúrgicas.

En esta ocasión estuve en Valencia en el Hospital IMSKE realizando un curso de cirugía MIS sobre cadáveres. He aprendido mucho y compartido con los compañeros del curso muchas experiencias y conocimientos.

curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS
curso de cirugía MIS

Para cualquier consulta no dude en contactarnos

Puede seguirnos en facebook, linkedin, tiktok, twitter, tumblr, youtube o instagram